miércoles, 15 de julio de 2009

MAESTRO ISMAEL GARZON TRIANA

Un legado de Justicia, Amor y Paz fue entregado a la humanidad por voluntad Suprema y a través del Mensajero Supremo de Dios, quien sometiéndose a las leyes del plano, toma nuevamente materia, llevando el nombre de Ismael Garzón Triana. Este Maestro, de nacionalidad colombiana, vivió y desencarnó en la ciudad de Ibagué, Departamento del Tolima. En la Vereda Pástales (cañón del Caí en las vertientes del nevado del Tolima), un viernes, a las 3:00 pm, del16 de abril de 1920, en el seno de la familia Garzón Triana, el Maestro Ismael ve la luz del mundo. Sus padres Cayetano Garzón y María de la Paz Triana, quienes en ese tiempo tienen nueve hijos; los mayores Celestino y Carmen Tulia, al quedar huérfanos, primero de padre y luego de madre, ayudan a la crianza de los demás. Ismael tiene para esa época 10 años y queda bajo la orientación y guía de uno de sus tíos. En 6 meses aprende a leer y a escribir; a los 15 años busca trabajo. Su obrar recto y su pensamiento claro, siempre procurando el bien de los demás, le genera respeto y aprecio en todas partes. Así transcurre su vida hasta los 20 años.

En Cali presta el servicio militar, y al regresar trabaja como empleado en la empresa Croydon del Pacifico. Mientras labora allí se ve sometido a una carga extraña de abatimiento y desazón, así que busca ayuda y se da cuenta que su enfermedad es de origen espiritual. De modo que comienza a trasegar en busca de ayuda y, al hallarla, se produce el descubrimiento de su gran misión.




En la ciudad de Cali, en un Centro Espiritual, adscrito a las enseñanzas de Allan Kardec, llamado “Verdad y Vida,” es admitido y ayudado. Ahí, un Maestro espiritual le aclara que su enfermedad refleja el despertar a la Sabiduría Divina y que, por ende, su curación se dará una vez fuese asumida su consistencia espiritual de Ángel Supremo en expresa misión de enviado de Dios a la Tierra. Recibe protección y ayuda, porque su misión es igual a la que cumplió, cuando su mismo radiante espíritu, encarnado en aquel glorioso Jesús de Galilea, trasegó el plano terrestre fijando las Leyes del Amor. Recibe irradiación por medio de los siete rayos correspondientes a los siete astros. Un Ángel le anuncia el “despertar” de la enseñanza de Jesús, ahora a cargo suyo, como Maestro “Ismael”. Constituido en un cáliz dorado, recibe el mundo en sus manos, como también las llaves de los planos y los astros y con ello el testimonio universal de la Altura a la Tierra. Al mismo tiempo queda curado y reconocido como enviado de Dios a la Tierra. Así nace su obra. Ismael es reconocido como la gran Luz del Universo. Ya, en el papel de Mensajero Supremo, empieza el recorrido por todo el país: Llanos orientales, Popayán, Flandes, Nariño, buscando semillas, buscando en quien dejar y extender su obra. Varios lo siguen y lo ayudan; hace oraciones, reconoce espíritus que lo acompañaron en su cruzada como Jesús, recibe la orden de que su obra no estará en el comercio como un libro cualquiera, no será vendido, ni regalado, por cuanto representa el “Tesoro Espiritual de Siete Generaciones”.

Su fama crece y llegan a identificarlo como Jesús; habla en parábolas, pero sus palabras no son entendidas. Abre Centros de Estudio, da grandes enseñanzas. En Flandes establece una larga permanencia y encuentra su compañera conyugal, con quien tiene dos hijos, varones, siendo ella la única mujer con la que hace hogar en toda su vida.

Se dedica a la investigación astral, completa su Obra y en 1967 todo queda en manos de Silvia Esperanza Ruiz, su secretaria. Todo esto ocurre en Popayán, allí le es entregada la rotación de los Astros. Luego regresa a Ibagué, organiza la despedida del año y se reúne con los directores de su Estudio, lo cual ha institucionalizado para mantener la fuerza y el orden al interior de su Obra. Así mismo, habla de la cruzada de Jesús, de la Verdad Suprema y de la incidencia de esta en el mundo, estableciendo normas que han de servir a su enseñanza. Explica ampliamente el poder implícito en su plegaria “Primavera”.

En 1969 reorganiza su enseñanza, trata de conseguir una entrevista con Carlos Lleras Restrepo, Presidente del país, pero le es negada, sin embargo tramita y consigue la personería jurídica de su Estudio, en la Gobernación del Tolima.

En su propia casa despide el año, pide amor y comprensión. En el año 1970, por última vez se reúne con los directores, da a conocer que existe en el Vaticano un gran libro de filosofía, escrito por Martín Lutero. Da grandes enseñanzas sobre los tesoros en la Tierra, sobre los vicios y sobre los políticos.

Dice: “Esta es la Ley y esta es la Obra que doy como testimonio a los futuros hermanos”.

Esta Obra, fundamentada en textos de su propio puño y letra, lo cual él mismo denomina “Las 39 Páginas”, nace en Cali, se funda en Flandes y se imprime en Ibagué, en 1970. En este año termina sus escritos y da gracias a Dios.

En esos días se enferma extrañamente, es atendido por médicos corporales, los cuales nunca consiguen determinar el tratamiento sanativo del caso, mientras que grandes Entidades de la Altura dan a conocer que es la voluntad del Padre. El día 29 de agosto de 1970, a la 1:00 pm, deja de existir corporalmente. Es sepultado el 30 de agosto a las 4:00 pm, entre extraordinarias manifestaciones de la naturaleza, evidenciando el impacto cósmico de su desencarnación, de la misma manera como aconteció, cuando desencarnó siendo Jesús.
Este Maestro, como Mensajero Supremo de Dios, a cuyo cargo siempre ha estado la entrega de Leyes Divinas para cada Era y Generación, deja, precisamente, un legado de Paz a través de la Ley del Perdón, debidamente implementada en los Estudios y prácticas de su Obra.

6 comentarios:

  1. me parece muy hermoso como hacen la biografía del maestro ismael.....att:j.v

    ResponderEliminar
  2. por q los estudios astrales es transparencia de dios....

    ResponderEliminar
  3. hermano muy obsesado cuando se proclama como la reencarnacion de maestro jesus de nazareth

    ResponderEliminar
  4. el maestro jesus dijo arbol que mi padre no planto sera arrancado y hechado de huerto

    ResponderEliminar
  5. en la parte superior derecha esta lo siguiente "Los Estudios Espirituales Astrales ante Dios, tiene como Directores Espirituales al Ángel Ismael, al Maestro Allan Kardec ..." no se supone que ISMAEL es un MAESTRO mas no un Ángel, se supone que de acuerdo a las jerarquía los maestros están en un peldaños mas arriba que los Ángeles ?

    ResponderEliminar
  6. creo en el maestro Ismael y sus grandes enseñanzas QUE DEJO PARA LA HUMANIDAD,SOY SEGUIDOR DE LA OBRA Y LO MAS BELLO QUE ME A PASADO ES SABER DE LA PARTE ESPIRTUAL SOMOS LUZ DIVINA QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS BRINDA.

    ResponderEliminar